A diferencia de los demás cultivares Lewisia cotyledon actuales, la Ganadora de la Medalla de Oro Fleuroselect Elise florece en la primera temporada sin un período de frío, y aporta al mercado una nueva fascinante y casi exótica anual para jardines con rocas, parterres y macetas. Elise comienza su floración 4-5 meses después de la siembra. Esta planta maciza con sus atractivas, carnosas y suculentas hojas deleitará durante toda la temporada en tonos suntuosos de rosa pastel, rosado, salmón, anaranjado, blanco y amarillo, y patrones bicolores.
Detalle
La Medalla de Oro Fleuroselect se concede a verdaderos avances en el fitomejoramiento ornamental, y reúne las condiciones esta Lewisia de floración en el primer año sin necesidad de vernalización, que ofrece un período de cultivo notablemente más corto. Durante los ensayos de Fleuroselect realizados en 15 lugares de Europa, la Lewisia Cotyledon Elise floreció copiosamente el primer año, dejando muy atrás a la competencia. Los jueces de Fleuroselect estuvieron aún más impresionados con la germinación mejorada y la excepcional tolerancia al calor. La Elise es un genuino avance de fitomejoramiento y una bien merecida ganadora de la Medalla de Oro Fleuroselect.
Valor en el mercado
El floricultor valorará del tiempo de cosecha más corto y podrá programar la variedad dentro del calendario anual. La Elise también manifiesta una germinación mejor y más fiable que cualquiera de las competidoras, con una germinación de hasta 80%, posibilitando la producción de plántulas. El minorista puede ofrecer un producto multi-temporada adecuado para programas de plantación al exterior en primavera, verano y otoño, y el consumidor se deleitará en los suntuosos tonos pasteles y patrones bicolores en las macetas de patio, en balcones y en jardines desde principios de la primavera hasta entrado el otoño. La Lewisia Elise prospera en terreno bien drenado y es tolerante a la sequía. Se desempeña bien en tiestos de terracota y en arreglos con rocas y puede usarse también en plantaciones verticales por lo que es perfectamente adecuada para la moda actual de la jardinería vertical
Información detallada
La Lewisia lleva el nombre del Capitán Lewis, quien descubrió estas plantas en áreas de las Montañas Rocosas de California y Oregón. La variedad se conoce en ingles como Cliff Maids (doncella del acantilado) por su capacidad de crecer verticalmente en la pared de un acantilado, o como Bitter Root (raíz amarga) por el sabor amargo de su raíz, consumida por los indios nativos. Es una perenne de la familia Portulacaceae, usada tradicionalmente en jardines con rocas y es tolerante al calor y a la sequía, pero prospera también en temperaturas más bajas. La clave para la prosperidad de la Lewisia es el buen drenaje. La Elise es una nueva variedad en la cual las maravillas de lo silvestre se combinan con las técnicas modernas de fitomejoramiento para producir floración en el primer año y ventas durante toda la temporada trayendo música a los oídos de los amantes del jardín en todo lugar.